lunes, 15 de abril de 2013

ÓRGANOS QUE INTERVIENEN

CÉLULAS SANGUÍNEAS:consta de tres tipos: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.estos se forman en la medula de los huesos

 GLÓBULOS ROJOS:son células sin núcleo que contienen una sustancia llamada hemoglobina y es la                      que le da el color rojo a la sangre y es encargada de trasportar el oxigeno de los pulmones a las células del    todo el cuerpo.

GLÓBULOS BLANCOS:son células que poseen núcleo y son de mayor tamaño que los glóbulos rojos. son encargados de proteger el cuerpo de microorganismos dañinos.

PLAQUETAS: son las células mas pequeñas de la sangre, su función es la coagulación, es decir, que taponan todas las heridas y no deja salir la sangre del cuerpo.


LAS VENAS: son vasos sanguíneos que transportan sangre con dióxido de carbono y desechos que se transportan desde el corazón por todo el cuerpo.

LAS ARTERIAS:son los vasos sanguíneos que llevan la sangre rica en oxigeno y nutrientes desde el corazón hasta todos los órganos del cuerpo.estas son elásticas y se pueden contraer

CORAZÓN: es la bomba muscular que impulsa la sangre por todo el cuerpo y posee un tabique que lo separa en dos mitades, de esta manera, la sangre que fluye por el lado izquierdo no se mezcla con l que fluye  con el lado derecho del corazón.Cada lado está dividido en dos cámaras.





8 comentarios: